icono division electrica

División eléctrica & Automatización

Alianzas estratégicas con fabricantes líderes en las áreas de automatización, instrumentación, protección y maniobra eléctrica, se potencializan con integración por parte de nuestros expertos en las etapas de ingeniería, ensamble, programación, montaje y puesta en marcha, para suministrar proyectos con componentes de última tecnología, las mejores condiciones económicas, máxima confiabilidad y total seguridad. 

Hemos ejecutado cientos de proyectos exitosos en gran diversidad de sectores, que van desde el suministro de tableros eléctricos, hasta la integración de proyectos llave en mano para la automatización de plantas completas en sectores como: alimentos y bebidas, cementero, Oil & Gas, transporte, manufactura, agroindustria, entre otros. 

Automatización industrial

VR Ingeniería nació hace más de 30 años como integrador de automatización en la época en la que al país llegaban las primeras máquinas con controladores lógicos programables.

Nuestra experiencia y la aplicación de los estándares del PMI en gestión de proyectos garantizan el éxito en procesos de automatización que exigen grandes retos. Con un equipo multidisciplinario en las áreas de ingeniería eléctrica, electrónica, mecánica, mecatrónica y de control y con especialistas en análisis de procesos y en gerencia de proyectos, controlamos y supervisamos hasta el más mínimo detalle en términos de seguridad, eficiencia, y calidad.

Integramos PLC, DCS, HMI, SCADA, MES, ERP principalmente de las marcas Schneider, Siemens y Rockwell e instrumentación Yokogawa, Siemens, E+H y Emerson en cualquier red de comunicación.

Tableros eléctricos

Con más de tres décadas de experiencia en fabricación de tableros eléctricos, en 2015 modernizamos nuestros métodos de producción, aplicando tecnología y desarrollando un estricto protocolo de pruebas para obtener la certificación de producto RETIE garantizando a nuestros clientes seguridad y confiabilidad.

Los tableros eléctricos marca VRINGENIERÍA poseen el certificado de conformidad de producto RETIE, con el siguiente alcance: Tableros de Distribución, Bancos de Condensadores, Transferencias Automáticas, Tableros de Variadores de Frecuencia, Centros de Control de Motores en Baja Tensión y Tableros de Control.

Montajes eléctricos

Con un departamento encargado exclusivamente de los montajes eléctricos, garantizamos el “transporte seguro” de la energía eléctrica, desde el punto de acometida del proceso (en media o baja tensión), hasta los elementos finales de consumo.

​Con estricto cumplimiento normativo llevamos a cabo el diseño, ejecución de obras y gestión de proyectos de instalaciones eléctricas industriales.

​Ponemos a disposición nuestra experticia y experiencia, en las fases de: Diseño, Suministro de Materiales, Montaje, Pruebas y Documentación. Nos enfocamos en Instalaciones Eléctricas Industriales de Baja y Media Tensión, así como áreas clasificadas con riesgo de explosión»

Instrumentación industrial

En la especialidad de instrumentación hemos forjado alianzas estratégicas con los fabricantes líderes a nivel mundial para poder integrar en nuestros proyectos los elementos finales de medición y control seleccionando para cada proceso la marca, tecnología, materiales y características específicas, de tal forma que se garantice el óptimo desempeño, al mejor costo posible.

​Tenemos un equipo idóneo que de forma integral diseña, configura, instala, prueba y pone en marcha los sistemas de instrumentación de cada proyecto.