group 3

Sector
Oil & Gas

Sector Oil & Gas

Nuestro portafolio de productos para el sector Oil & Gas incluye intercambiadores de calor, recipientes a presión, oil heaters, columnas, calentadores, reactores y separadores, construidos en materiales como acero al carbón, acero Inoxidable, dúplex, superdúplex, aceros aleados y materiales no ferrosos.

Integramos la ingeniería del proceso, el diseño térmico y mecánico usando programas de desarrollo propio y herramientas de software especializadas como HTRI, COMPRESS y ANSYS.

Intercambiadores de Calor

VR Ingeniería ofrece soluciones en intercambiadores de calor de tipo coraza-tubo, doble tubo, multitubo, hairpin, de condensación y reboiler, cumpliendo con los estándares internacionales ASME, TEMA y API.

Por medio del software HTRI podemos proveer diseños térmicos para instalaciones nuevas y upgrades para proyectos existentes y repuestos.

Se suministran solos o como unidad paquete montados sobre skid, incluyendo la instrumentación, el sistema de control y supervisión.

Tanques Especiales

Diseñamos y fabricamos recipientes a presión para instalación en refinerías, estaciones de bombeo y estaciones de compresión para aplicaciones, como:

  • Servicio general
  • Servicio letal
  • Servicio H2S húmedo
  • Servicio en hidrógeno
  • Servicio en ánima


En todos los servicios
diseñamos y fabricamos recipientes a presión desde 15 psig hasta 5000 psig.

Somos especialistas en la fabricación de equipos con especificaciones de las principales compañías licenciatarias de procesos del mundo como Axens, UOP, Kellogg y Exxon.

Aeroenfriadores

Ofrecemos aeroenfriadores para condensación y/o enfriamiento de fluidos de proceso a través de una corriente de aire, cumpliendo con los estándares:

  • ASME – Sección VIII, Div 1, Estampe “U”
  • API 661 – AIR-Cooled Heat Exchangers.


Se utiliza tubería con aletas en aluminio tipo G, tipo L o extruido.

Oil Heaters

En procesos donde no es posible realizar el aporte calorífico mediante un sistema directo, es necesario recurrir a sistemas de calentamiento con aceite térmico.

Los oil heaters suministrados por VR Ingeniería pueden operar con presiones muy bajas y dentro de una gama de temperaturas de hasta 350 ºC, con aceites orgánicos, y hasta 420 °C, con aceites sintéticos. En los oil heaters, los problemas de corrosión son inexistentes y su bajo riesgo posibilita su ubicación en las propias áreas de trabajo sin necesidad de obra civil especial.

VR Ingeniería ofrece opciones de oil heaters con serpentín helicoidal sencillo o doble y con capacidades desde 500.000 hasta 20 millones Btu/h.

Para el sector Oil & Gas, VR Ingeniería suministra el oil heater en la modalidad Llave en mano, como un sistema completo, incluyendo los siguientes componentes:

  • Tanque de expansión térmica
  • Bombas de hot oil
  • Tanque de alimentación y drenaje
  • Bombas de recirculación
  • Calentador de aceite con
  • sección radiante
  • Sección de convección
  • Serpentines
  • Chimenea de salida de gases a la atmósfera
  • Quemador Instrumentación BMS
  • Escaleras y plataformas


Los oil heaters para el sector Oil & Gas son diseñados y fabricados según los lineamientos del estándar API 560 y el código ASME, sección VIII, div. I, y, a solicitud del cliente, pueden ser estampados con el sello ASME “U” y registrados ante el National Board.

Partes para Reactores

Para el sector Oil & Gas, VR Ingeniería se ha especializado en el suministro de partes de repuesto para reactores y regeneradores de refinerías con alto grado de exigencia en lo referente a estándares de fabricación, materiales de fabricación y calidad del producto. Dentro de los equipos fabricados tenemos:

  • Domos de reactores y regeneradores
  • Ciclones de regeneradores
  • Distribuidor de catalizador
  • Plenum
  • Riser
  • Distribuidor de aire
  • Secciones en Y

Todas las partes son suministradas con refractario de alta o baja densidad según la aplicación particular de cada parte. Contamos con zonas de almacenamiento de material refractario con control de temperatura y humedad 24/7 con el fin de garantizar la calidad de los productos en el momento de la instalación. A solicitud de nuestros clientes, las actividades de instalación de refractario pueden ser supervisadas y acreditadas por un inspector API 936. VR Ingeniería cuenta con más de treinta procedimientos de soldadura calificados según la sección X del código ASME para los siguientes materiales:

  • Acero al carbón número P1, grupos 1 y 2
  • Aceros bajamente aleados números P3, P4, P5
  • Aceros inoxidables números P6, P7, P8 y P10H

Separadores Bifásicos y Trifásicos

Suministramos equipos de separación bifásica (crudo-gas) y de separación trifásica (crudo-agua-gas) para para prueba de pozos o para el proceso de producción en el sector Oil & Gas.

Con base en los datos particulares de cada proceso, realizamos el dimensionamiento de los separadores en estricto cumplimiento de la norma API12J, Specification for Oil and Gas Separators.

Nuestros separadores son diseñados, fabricados y probados mecánicamente de acuerdo con los lineamentos del código ASME, sección VIII, div. I, y, a solicitud del cliente, los separadores pueden ser estampados con el sello ASME “U” y registrados ante el National Board.

Todos nuestros separadores son suministrados con internos tales como deflectores, rompevórtices, bafles de separación y eliminadores de niebla tipo Demister o tipo Vane, según lo requiera el proceso y con diseños a medida.

La integración con una empresa que tiene la experticia en las disciplinas mecánica, eléctrica, instrumentación y automatización, garantiza al cliente la adquisición de una solución Llave en mano, con un único responsable por la compatibilidad y el funcionamiento operativo del equipo como una unidad integral.

Suministramos sistemas de medición de flujo, confiables y precisos, cumpliendo la Resolución 41251 del Ministerio de Minas y Energía.

Skid de Medición y Proceso

Integramos la experiencia en desarrollo de arquitecturas de automatización e instrumentación a nuestro portafolio metalmecánico, para entregar una solución completa que garantiza la adecuada operación de las unidades de medición, sobre skid, tipo paquete.

Nuestros skids de medición son diseñados, fabricados y probados mecánicamente de acuerdo con los lineamentos de los estándares ASME, VIII, div. 1; ASME B31.1, y B31.3.

Integramos instrumentación, computadores de flujo, automatización, tableros y montajes eléctricos para áreas clasificadas con riesgo de explosión a subsistemas de la industria de Oil & Gas.

Garantizamos el cumplimiento de normas internacionales para sistemas de medición en aplicación de transferencia de custodia o unidades LACT (Lease Automatic Custody Transfer). Alianzas estratégicas con los mejores fabricantes de instrumentación, mediante acuerdos tipo OEM (Original Equipment Manufacturer), nos permiten entregar soluciones a la medida de los requerimientos de cada cliente y de cada proceso.

Sistemas de Generación de Vapor

La aplicación de una metodología de gestión de proyectos centrada en el manejo anticipado del riesgo y la unión de nuestros departamentos metalmecánico, eléctrico y de automatización, han conformado en nuestra organización la estrategia para suministrar salas de generación de vapor modalidad Llave en mano.

División Eléctrica

En nuestra División Eléctrica y de Automatización hemos hechos alianzas con los fabricantes líderes a nivel global en automatización, maniobra e instrumentación, integrando ingeniería, ensamble, programación, montaje y puesta en marcha, para entregar soluciones con la máxima confiabilidad y total seguridad.

Contamos con la experiencia en el desarrollo de proyectos en gran diversidad de sectores, donde hemos ejecutado cientos de proyectos exitosos que van desde el suministro de tableros de potencia y control, hasta la integración de proyectos completos para la automatización de plantas completas en sectores como: alimentos y bebidas, cementero, Oil & Gas, transporte, manufactura, agroindustria, entre otros.