VR ingeniería

Calderas de biomasa

Calderas para diferentes tipos de biomasa

Diseñamos y construimos calderas de biomasa de hasta 40 ton/h para diferentes tipos de Biomasa como residuos del proceso de palma africana, cascarilla de café, madera (inclusive con altas humedades), pellets, bagazo de caña, entre otros.

  • Las calderas para operación con pellet son de tipo paquete pirotubular con parrillera viajera.
  • Para operación con cascarilla como la de café y otras biomasas volátiles, las calderas se diseñan con cámara de combustión ciclónica y reinyección de cenizas.
  • Para el proceso de la palma africana ofrecemos tres modelos de caldera de acuerdo con la presión de operación, baja presión hasta 10 bar, media presión hasta 30 bar y alta presión hasta 60 bar, con sobrecalentamiento hasta 400C.
Maquina Biomasa VR Ingenieria

01. | Sistema de inyección de fibra.

02. | Parrilla viajera.

03. | Hogar de combustión.

04. | Aire secundario

05. | Equipos de optimización

06. | Sistemas de control de emisiones

Nuestra línea de calderas para operación con Pellets comprende capacidades que van desde 100 a 1200 BHP. Ofrecemos calderas tipo paquete de tres pasos y parrilla viajera con un sistema automatizado que garantiza bajo oxígeno en la chimenea y mínimos inquemados, haciendo de estas las calderas más eficientes disponibles en el mercado.

Nuestro sistema de combustión combina 4 elementos que garantizan la más alta eficiencia de combustión, la eliminación de humos de color oscuro y la disminución de inquemados tanto en las cenizas de la parrilla como del ciclón.

  1. Sistema de alimentación de fibra tipo Air Swept Distributor con distribución de combustible con aire de alta presión.
  2. Parrilla viajera de gran robustez que opera en contraflujo con la alimentación de combustible, lo que garantiza una operación automática y minimiza inquemados en el shut de cenizas del hogar.
  3. Combustión ciclónica en un hogar acuotubular de mayor volumen recubierto de refractario en su parte baja.
  4. Sistema de reinyección de cenizas e inquemados presentes en los gases de combustión, con lo que se minimiza el manejo de cenizas en la descarga del ciclón.

Beneficios de las calderas biomasa

Beneficios de las calderas biomasa VR Ingenieria

Beneficios de las calderas biomasa

viñeta Eficiencia

Sistema de optimización energética que maximiza la eficiencia de combustión y de transferencia de calor.

viñeta Confiabilidad

Diseño robusto y confiable que garantiza una muy alta disponibilidad de máquina.

viñeta Caldera 100 % automática

Mínima intervención humana.

viñeta Mantenibilidad

Diseño optimizado para aumentar la disponibilidad de operación alargando los tiempos entre intervenciones. Equipos auxiliares y de control de alta confiabilidad de marcas reconocidas con respaldo local.

viñeta Bajos costos de montaje

Banco de tubos o recuperador pirotubular tipo paquete, transportable de fácil instalación que reduce considerablemente los costos y riesgos del montaje.

Beneficios-de-las-calderas-biomasa-VR-Ingenieria-Mobile

viñeta Calidad de combustión

Combustión limpia y completa y óptima temperatura de salida de gases en el hogar minimizando el fouling en las zonas convectivas.

viñeta Seguridad

Calderas diseñadas, fabricadas y estampadas, según código ASME Sec I. Inscripción en el National Board.

viñeta Operatividad

Sistema de control completamente automático, con equipos de última tecnología, que hace de la operación, monitoreo y control una experiencia fácil y agradable.

viñeta Bajas emisiones

Inmejorable sistema de combustión y equipos auxiliares que garantizan cumplimiento de la norma ambiental.

viñeta Optimización de consumo eléctrico

Nuestras calderas, sus ventiladores y equipos de control, se han concebido y diseñado para optimizar el consumo de energía eléctrica lo que asegura, sin lugar a dudas, el mínimo consumo en kW.h por tonelada de vapor generado y un bajo nivel de ruido en los ventiladores.

Beneficios-de-las-calderas-biomasa-VR-Ingenieria-Mobile

Especificaciones técnicas

Especificaciones calderas de biomasa VR Ingenieria

Casos de Éxito

Cumplimiento de la Norma

Todas nuestras calderas son diseñadas y fabricadas bajo los lineamientos del código ASME sección I y cumplen con los más altos estándares de calidad, haciéndolas las más confiables y durables del mercado.

ASME

ASME
Fabricación y montaje de recipientes a presión y calderas

NBBI

NBBI
(National Board of Boiler and Pressure Vessel Inspectors): reparación

ISO 9001-2015

ISO 9001:2015
Gestión de Calidad

ISO 14001 2015

ISO 14001:2015
Gestión Ambiental

ISO 45001-2018

ISO 45001:2018
Fabricación y montaje de recipientes a presión y calderas

Servicio Post Venta

En VR ingeniería ofrecemos garantía, mantenimiento y reparación en todos los componentes de los intercambiadores de calor.

Contamos con un servicio posventa con capacidad de respuesta inmediata para cualquier requerimiento de nuestros clientes. Información adicional, favor comunicarse al correo luisadelmo@vringenieria.com.co o al teléfono (+57) 313-3472065.

Clientes