Calderas para diferentes tipos de biomasa

Diseñamos y construimos calderas de biomasa de hasta 40 ton/h para diferentes tipos de Biomasa como residuos del proceso de palma africana, cascarilla de café, madera (inclusive con altas humedades), pellets, bagazo de caña, entre otros.

  • Las calderas para operación con pellet son de tipo paquete pirotubular con parrillera viajera.
  • Para operación con cascarilla como la de café y otras biomasas volátiles, las calderas se diseñan con cámara de combustión ciclónica y reinyección de cenizas.
  • Para el proceso de la palma africana ofrecemos tres modelos de caldera de acuerdo con la presión de operación, baja presión hasta 10 bar, media presión hasta 30 bar y alta presión hasta 60 bar, con sobrecalentamiento hasta 400C.

Nuestra línea de calderas para operación con Pellets comprende capacidades que van desde 100 a 1200 BHP. Ofrecemos calderas tipo paquete de tres pasos y parrilla viajera con un sistema automatizado que garantiza bajo oxígeno en la chimenea y mínimos inquemados, haciendo de estas las calderas más eficientes disponibles en el mercado.

Nuestro sistema de combustión combina 4 elementos que garantizan la más alta eficiencia de combustión, la eliminación de humos de color oscuro y la disminución de inquemados tanto en las cenizas de la parrilla como del ciclón.

  1. Sistema de alimentación de fibra tipo Air Swept Distributor con distribución de combustible con aire de alta presión.
  2. Parrilla viajera de gran robustez que opera en contraflujo con la alimentación de combustible, lo que garantiza una operación automática y minimiza inquemados en el shut de cenizas del hogar.
  3. Combustión ciclónica en un hogar acuotubular de mayor volumen recubierto de refractario en su parte baja.
  4. Sistema de reinyección de cenizas e inquemados presentes en los gases de combustión, con lo que se minimiza el manejo de cenizas en la descarga del ciclón.

Especificaciones técnicas calderas de biomasa

calderas de biomasa