group 9 1
Sector
Industrial

Equipos para el sector industrial

Para el sector industrial ofrecemos calderas pirotubulares para operar con cualquier combustible, intercambiadores de calor, tanques y oil heaters; con nuestra División Eléctrica y de Automatización ofrecemos la automatización y modernización de equipos, procesos y plantas completas, e integramos nuestras disciplinas mecánica y eléctrica, para suministrar equipos y sistemas llave en mano.

​Somos especialistas en el desarrollo de proyectos completos para generación de vapor con cualquier combustible, que incluyen suministro de calderas, montaje, redes de vapor, manejo de combustible, sistemas de control ambiental y los sistemas de control y automatización requeridos, todo entregado bajo la modalidad Llave en Mano.

Calderas pirotubulares

Las calderas de VR Ingeniería son de tipo pirotubular de cuatro pasos, con lo cual se garantiza mayor eficiencia. Se suministran con quemadores de alta eficiencia que brindan un bajo nivel de oxígeno en la chimenea. La caldera puede suministrarse con un economizador integral que permite incrementar la eficiencia energética según la temperatura de entrada del agua de alimentación.

Calderas de carbón

Nuestra línea de calderas de carbón comprende capacidades que van desde 100 a 1800 BHP. En calderas hasta 1200 BHP ofrecemos la solución tipo paquete de tres pasos y parrilla viajera. En capacidades mayores ofrecemos calderas del tipo combinada.

Todos nuestros modelos se entregan con un sistema automatizado que garantiza bajo oxígeno en la chimenea y mínimos inquemados, haciendo de estas las calderas más eficientes disponibles en el mercado.

Economizadores

Los economizadores VR se diseñan y fabrican para calderas de capacidades mayores a 100 BHP, con el objetivo de incrementar su eficiencia final entre un 4% y un 10% dependiendo de la temperatura del agua de entrada a la caldera y condiciones asociadas. Estos economizadores pueden ser de tipo estándar o de condensación si el proceso lo permite.

Desaireadores

Suministramos desaireadores tipo Spray-Tray con capacidades que van desde 3,5 ton/h hasta 500 ton/h. Los desaireadores son fabricados de acuerdo con el código ASME, sección VIII, div. 1 y las recomendaciones del HEI (Heat Exchange Institute) para diseño y fabricación de desaireadores del tipo Tray.

Se garantizan niveles de oxígeno en cualquier condición de carga por debajo de 7 ppb. Se suministran como unidad paquete, incluyendo la instrumentación y el sistema de control.

Equipos de control Ambiental

Para el cumplimiento de las normas ambientales vigentes ofrecemos:

  • Multiciclones de alta eficiencia.
  • Filtros de mangas del tipo pulsa-jet.

Sistemas de generación de vapor

La aplicación de una metodología de gestión de proyectos centrada en el manejo anticipado del riesgo y la unión de nuestros departamentos metalmecánico, eléctrico y de automatización, han conformado en nuestra organización la estrategia para suministrar salas de generación de vapor modalidad Llave en mano.

Sistemas de calentamiento de aceite térmico

Experiencia y conocimiento son nuestras propuestas de valor en la integración de equipo metalmecánico con su instrumentación, el sistema de control y la arquitectura de supervisión en calentadores de aceite térmico.

Suministramos calentadores de aceite térmico, junto con sus sistemas auxiliares, en la modalidad Llave en mano desde el diseño hasta la operación y de acuerdo con el estándar API 560. Tenemos diseños a la medida para ajustarnos a las capacidades o requerimientos especiales de nuestros clientes.

En procesos donde una falla pueda desencadenar condiciones que atenten contra la vida, la salud o los activos de nuestros clientes, ofrecemos soluciones en el marco de la norma IEC 61508 con sistemas de control e instrumentación con nivel de seguridad hasta SIL3.

Cuando un paro en el proceso representa pérdidas de dinero o un riesgo considerable para nuestro cliente, suministramos arquitecturas control, supervisión e instrumentación tipo redundantes Hot Standby, garantizando un alto nivel de disponibilidad del proceso (24/7).

División eléctrica

En nuestra División Eléctrica y de Automatización hemos hechos alianzas con los fabricantes líderes a nivel global en automatización, maniobra e instrumentación, integrando ingeniería, ensamble, programación, montaje y puesta en marcha, para entregar soluciones con la máxima confiabilidad y total seguridad.

Contamos con la experiencia en el desarrollo de proyectos en gran diversidad de sectores, donde hemos ejecutado cientos de proyectos exitosos que van desde el suministro de tableros de potencia y control, hasta la integración de proyectos completos para la automatización de plantas completas en sectores como: alimentos y bebidas, cementero, Oil & Gas, transporte, manufactura, agroindustria, entre otros.