Sistemas de generación
de vapor

A solicitud de nuestros clientes, integramos en nuestros proyectos los sistemas de control ambiental (gases de combustión); tratamiento de agua; descargue, transporte y dosificación de combustibles sólidos (carbón, biomasa); adecuación y transporte de cenizas (subproducto de los gases de combustión); economizadores; atemperadores, y sistemas de recuperación de calor de purgas.

Garantizamos el cumplimiento de la Resolución 909 del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, para emisiones atmosféricas contaminantes, con filtros de mangas, multiciclones, desulfurizadores, quemadores y sistemas de control e instrumentación de última tecnología. 

Aseguramos la seguridad del proceso, implementando rutinas de mantenimiento y calibración de la combustión y actualizando la instrumentación y el control, en cumplimiento con la norma NFPA 85 y el código ASME, VIII. 

Suministramos sistemas de supervisión y gestión tipo SCADA para manejo de indicadores, trazabilidad de la operación, registro histórico y almacenamiento de datos para autoridades ambientales, registro histórico y almacenamiento alarmas para detección y diagnóstico de fallas, horómetros integrados a planes de mantenimiento.

En cada una de las disciplinas (mecánica, proceso, eléctrica, automatización y proyectos) tenemos el capital humano idóneo para cada etapa en que lo requiere nuestro cliente: evaluación de costos, diseño, fabricación, pruebas, montaje, puesta en marcha, capacitación y mantenimiento.

Adicionamos metodologías de automatización y supervisión probadas para reducir el consumo de combustible y optimizar la eficiencia y el desempeño en la operación de nuestros sistemas de generación de vapor, mediante: 

  • Control de relación aire-combustible con retroalimentación de oxígeno en gases de combustión. 

  • Control de la relación aire-combustible con retroalimentación de CO(e) en gases de combustión. 

  • Control de nivel de agua con uno, dos o tres puntos de medición. 

  • Control de inyección de combustible en lazo cerrado con retroalimentación de flujo. 

  • Control de purgas de superficie con medición de conductividad al interior de la caldera. 

  • Control de purgas de fondo por temporización. 

  • Control de flujo de intercambio de agua para aprovechamiento de energía en purgas de caldera. 

  • Control de flujo de agua y gases en economizadores para su desempeño y protección por condensación ácida. 

Uso de variación de velocidad para ahorro energético y control fino, en ventiladores de inyección de aire de combustión, ventiladores de tiro inducido y bombas de alimentación de agua.