icono energia

Sector
Energético

Sector energético

VR ingeniería ofrece una amplia gama de servicios para calderas de potencia de centrales eléctricas y sus equipos auxiliares, sin importar el fabricante original. Ofrecemos partes para las calderas de potencia tales como: bancos de tubos, sobrecalentadores, economizadores, precalentadores de aire, atemperadores y refractarios.

​Somos especialistas en upgrades de unidades generadoras de vapor, modificando sobrecalentadores, atemperadores, economizadores y casings, ajustándolos a los diseños mas recientes. Cuando el hogar y el sistema de combustión permite aumentar la capacidad de quema de combustible, podemos aumentar su capacidad de generación de vapor, para esto modificamos los diseños originales, en el caso de los economizadores, utilizamos tuberías aleteadas de última generación y ajustamos sobrecalentadores y atemperadores, permitiendo aumentar la capacidad de las calderas hasta donde el hogar y el sistema de combustión lo permiten.

Sobrecalentadores y atemperadores

Los sobrecalentadores diseñados y fabricados por VR Ingeniería tienen como objetivo incrementar la eficiencia térmica global del sistema y reducir el riesgo de condensación del vapor transferido al punto de uso. Pueden ser suministrados con tubería lisa o aleteada en acero de tipo helicoidal, en H y/o doble H.

​Para los procesos en los cuales se requiere enfriar el vapor sobrecalentado para llevarlo unos grados por encima de las condiciones de saturación, VR Ingeniería suministra Atemperadores tipo mecánico o tipo Venturi dependiendo la aplicación específica del proceso.

Economizadores y precalentadores de aire

Los economizadores VR se diseñan con el objetivo de incrementar la eficiencia térmica global de las calderas entre un 4% y un 10% (dependiendo de la temperatura del agua de entrada y sus condiciones asociadas) y disminuir el costo operativo del sistema. Pueden ser suministrados con tubería lisa o aleteada con aletas en aluminio o en acero de tipo helicoidal, en H y/o doble H. Los economizadores pueden ser de tipo estándar o de condensación si el proceso lo permite.

Upgrades de Calderas Completas

VR Ingeniería ofrece los servicios de reparación y Upgrade (repotenciación) de calderas de potencia.

Más de 30 años de experiencia en el diseño y fabricación de calderas para el sector industrial y Oil & Gas nos permite colocar a disposición de nuestros clientes todo nuestro “Know how” para el desarrollo integral y a la medida de cada proyecto.

Contamos con maquinaria especializada para el formado de la tubería con el fin de atender cada una de las diferentes necesidades de nuestros clientes.

  • Dobladoras de tubería CNC.
  • Reductora de puntas.
  • Horno de Alivio de esfuerzos.

VR Ingeniería cuenta con más de 30 procedimientos de soldadura calificados de acuerdo con la sección X del código ASME para los siguientes materiales:

  • Acero al carbón número P1 grupos 1 y 2.
  • Aceros bajamente aleados números P3, P4, y P5.
  • Aceros Inoxidables números P6, P7, P8 y P10H.
  • Metales no ferrosos números P32, P34, P35 y P42.

Refractorios y casings

Nos hemos especializado en la instalación de refractarios de baja, media y alta densidad para equipos de proceso críticos que están sometidos a altas temperaturas y a fluidos altamente erosivos y que requieren de un recubrimiento refractario y/o anti erosivo para proteger las partes estructurales del equipo.

La instalación de los refractarios se realiza sobre malla hexagonal, anclajes en “V” o barras en “s” dependiendo del proceso y tipo de refractario usado.

​A solicitud del cliente la instalación del refractario puede ser supervisada y acreditada por un inspector API 936.

​Algunos de los equipos en los cuales hemos instalado refractarios son:

  • Domos de reactores y regeneradores
  • Ciclones de regeneradores
  • Distribuidor de catalizador
  • Plenum
  • Rizer
  • Distribuidor de aire
  • Secciones en Y

División Eléctrica

En nuestra División Eléctrica y de Automatización hemos hechos alianzas con los fabricantes líderes a nivel global en automatización, maniobra e instrumentación, integrando ingeniería, ensamble, programación, montaje y puesta en marcha, para entregar soluciones con la máxima confiabilidad y total seguridad.

Contamos con la experiencia en el desarrollo de proyectos en gran diversidad de sectores, donde hemos ejecutado cientos de proyectos exitosos que van desde el suministro de tableros de potencia y control, hasta la integración de proyectos completos para la automatización de plantas completas en sectores como: alimentos y bebidas, cementero, Oil & Gas, transporte, manufactura, agroindustria, entre otros.