fbpx
VR ingeniería

Noticias VR

Raquis: Otra biomasa disponible para generación de energía

El uso de raquis como combustible en calderas implica unos retos diferentes a quemar fibra y cuesco. Las fibras de raquis se encuentran en una humedad cercana al 50 % (una vez exprimidas y picadas) contra un 38 % de la fibra del mesocarpio. Adicional a esto, las cenizas de raquis tienen altos contenidos de sodio, potasio, fosforo y cloro, generando gases alcalinos ocasionando oxidación al contacto con el acero a temperaturas superiores a 450 °C. Este fenómeno pude ocurrir en sobrecalentadores y otras partes diseñadas para operar en ese rango de temperatura. Así mismo, las cenizas son más abrasivas generando riesgos de desgaste prematuro.

En VR Ingeniería hemos resuelto los problemas inherentes a usar este combustible y presentamos una solución 100 % segura, confiable y efectiva para el industrial que considere la viabilidad de utilizar raquis en la generación de energía térmica y eléctrica en sus calderas.

caldera de raqui de palma

Diseñamos las calderas para quema de raquis con precalentadores del aire de combustión de tal forma que la evaporación del exceso de agua se haga rápidamente, a fin de que el combustible destile sus volátiles sin necesidad de ninguna intervención.

El diseño garantiza que ninguna parte del hogar o sobrecalentador exceda las temperaturas que puedan generar oxidación alcalina. Igualmente, las velocidades de los gases, en todas las partes de la caldera, se ajustaron para evitar erosión. Los diseños se han modelado con técnicas computacionales avanzadas que nos permiten predecir las condiciones de operación de las partes críticas afectadas por las características del combustible. 

Calderas para operación
con fibra, cuesco y raquis

Nuestros productos incorporan los últimos desarrollos tecnológicos, diseñados a la medida según las necesidades de nuestros clientes permitiendo optimizar sus procesos productivos para el aprovechamiento energético.

caldera elementos finitos
ALIANZA
alianza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *