fbpx
VR ingeniería

Noticias VR

La ciencia y la tecnología al servicio de la industria

La colaboración entre VR Ingeniería y el Centro de Ingeniería Avanzada, Investigación y Desarrollo – CIAID se conformó en Colombia desde mayo del 2022 para la generación de investigación y desarrollo (I+D) en la industria de la manufactura de equipos térmicos. Fue concebido por la alta gerencia de VR Ingeniería para incluir investigadores expertos en los ámbitos de la ingeniería computacional dentro del equipo de diseño y desarrollo de maquinaria térmica. Con el objetivo de replicar la colaboración exitosa entre actores de la industria y la academia en centros internacionales de I+D que tradicionalmente ha generado grandes avances tecnológicos y científicos en países con alto grado de desarrollo económico. Específicamente para solucionar problemáticas tecnológicas y científicas de VR Ingeniería en Colombia y la región que han demostrado requerir dicha colaboración.

Entre las perspectivas actuales y futuras abordadas por la colaboración VR Ingeniería – CIAID se encuentran distintos temas, como la incorporación de doctores investigadores en problemáticas prácticas, los tiempos, costos y oportunidades para la investigación en el sector productivo, la experiencia sobre el planteamiento de proyectos de desarrollo tecnológico en la industria colombiana, así como el marco lógico y los lineamientos por parte de la alta gerencia de las empresas en la industria para poder generar estas iniciativas en temas de ingeniería avanzada y ciencia aplicada.

Se concluye sobre la experiencia de colaboración dentro del programa nacional de ciencia y tecnología, así como un futuro referente de investigación aplicada y la transferencia del conocimiento hacia los sectores productivos en la región.

VR Ingeniería, el líder en la fabricación de intercambiadores de calor, tanques especiales y calderas para biomasa recientemente se ha aliado con el Centro de Ingeniería Avanzada, Investigación y Desarrollo (CIAID) para diseñar nuevas tecnologías en las calderas de biomasa apoyados en herramientas computacionales propias de la industria 4.0.

ALIANZA
VR ingeniería

5 años de experiencia en diseño y fabricación de calderas y sistemas de intercambio de calor para los sectores Palma, Oil & Gas e Industrial.

ciaid logo alianza

Centro de I + D + i conformado por investigadores con nivel de doctorado, de reconocidas universidades europeas en las áreas de Métodos Numéricos, Ingeniería Térmica, Combustión y Desarrollo de Software, vinculados a la academia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *