icono proyectos integrados

Proyectos integrados

Cuando nuestros clientes nos lo solicitan integramos los equipos fabricados en nuestro taller metalmecánico y los convertimos en soluciones completas, totalmente montadas, automatizadas y entregadas en la modalidad Llave en Mano.

​En esta división hemos entregado, bajo la modalidad llave en mano, decenas de equipos para medición o proceso montados sobre Skids utilizados en el Sector Hidrocarburos, cuartos completos para generación de vapor incluido los sistemas de tratamiento de agua y de control ambiental y Calderas para proceso y/o cogeneración operando con Biomasa.

Separadores bifásicos y trifásicos

Suministramos equipos de separación bifásica (Crudo-Gas) y separación trifásica (Crudo-Agua-Gas) para todas las instalaciones de producción del sector de oil & gas.

Con base en los datos particulares de cada proceso realizamos el dimensionamiento de los separadores en estricto cumplimiento de la norma API 12J “Specification for Oil and Gas Separators”

Los separadores son diseñados, fabricados y probados mecánicamente de acuerdo con los lineamentos del código ASME sección VIII Div. I. A solicitud del cliente los separadores pueden ser estampados con el sello ASME “U” y registrados ante el National Board.

Todos los separadores son suministrados con internos tales como deflectores, rompe vórtices, bafles de separación y eliminadores de niebla tipo Demister o tipo Vane según el proceso lo requiera.

Trampa de Paso de Raspadores

Diseñamos y fabricamos trampas para recepción y lanzamiento de raspadores, marranos o herramientas inteligentes ILI completamente instrumentadas y listas para operar. Suministramos instalamos y probamos los indicadores de paso tanto intrusivos de tipo mecánico como no intrusivos de tipo magnético o ultrasónico con tapas de cierre rápido con características especiales y personalizadas en acuerdo a los requerimientos del cliente

Skid de Medición y Proceso

Integramos la experiencia en desarrollo de arquitecturas de automatización e instrumentación a nuestro portafolio metalmecánico, para entregar una solución completa que garantiza la adecuada operación de las unidades de medición, sobre skid, tipo paquete.

​Nuestros skid de medición son diseñados, fabricados y probados mecánicamente de acuerdo con los lineamentos de los estándares ASME VIII div 1, ASME B31.1 & B31.3.

Integramos instrumentación, computadores de flujo, automatización, tableros y montajes eléctricos para áreas clasificadas con riesgo de explosión a subsistemas de la industria de Oil & gas.

​Garantizamos el cumplimiento de normas internacionales para sistemas de medición en aplicación de transferencia de custodia o unidades LACT (Lease Automatic Custody Transfer). Alianzas estratégicas con los mejores fabricantes de instrumentación, a través de acuerdos tipo OEM “Original Equipment Manufacturer”, nos permiten entregar soluciones a la medida de los requerimientos de cada cliente y de cada proceso.

Sistemas de generación de vapor

La aplicación de una metodología de gestión de proyectos centrada en el manejo anticipado del riesgo y la unión de nuestros departamentos metalmecánico, eléctrico y de automatización, ha conformado en nuestra organización la estrategia para suministrar salas de generación de vapor de manera “llave en mano”.

Sistemas de calentamiento de aceite térmico

Experiencia y conocimiento son nuestras propuestas de valor en la integración de equipo metalmecánico con su instrumentación, el sistema de control y la arquitectura de supervisión en calentadores de aceite térmico.

Suministramos calentadores de aceite térmico, junto con sus sistemas auxiliares, en la modalidad «llave en mano» desde el diseño hasta la operación y de acuerdo al estándar API 560. Tenemos diseños a la medida para ajustarnos a las capacidades o requerimientos especiales de nuestros clientes.

​En procesos donde una falla pueda desencadenar condiciones que atenten la vida, la salud o los activos de nuestros clientes, ofrecemos soluciones bajo el marco de la norma IEC 61508 con sistemas de control e instrumentación con nivel de seguridad hasta SIL3.

​Cuando un paro en el proceso representa pérdidas de dinero o un riesgo considerable para nuestro cliente, suministramos arquitecturas control, supervisión e instrumentación tipo redundantes «Hot Standby», garantizando un alto nivel de disponibilidad del proceso (24/7).